Monday, October 24, 2016

Café restaurante GATS: refugio gastronómico

De droguería a restaurante-café, a tan solo 5 minutos de las Ramblas, el GATS es un espacio en el que se combina una cocina delicada con un entorno en el que la luz tiene su protagonista. Recuerdo haber venido tantas veces a aquella droguería en la que, años después, descubrí que Ferrán Adrià se iniciaba en la alquimia de la cocina. Los dos abuelitos que yo conocí te daban clases maestras de cómo utilizar éste u otro producto y siempre encontrabas aquello con lo que limpiaban nuestras abuelas. Hemos perdido una tienda clásica pero, por otro lado, ganado un restaurante con productos de calidad.

La opción vegetariana está muy limitada pero ofrecen unas croquetas de puerros, berros y nueces exquisitas, así como babaganoush, gazpacho, tortilla de patatas y bravas. Para un tapeo tienen una gran variedad de platillos y ensaladas y, para comer o cenar, un buen surtido de arroces. Sin resistir a la tentación, el pastel de chocolate, mezcla de mousse, bizcocho y crujiente, me recuerda al que he probado varias veces en Madrid, conocido como "la mejor tarta de chocolate del mundo".

Precio-calidad perfecta y un gran lugar en el que refugiarse de las Ramblas sin perder luz y rodeados de verde y madera. Un lujo en el centro de Barcelona!

Restaurante GATS
C/Xuclà, 7
Tel. +34 931 440 044


No comments:

Post a Comment